España España · Huesca
Voto de Julls:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
31 de diciembre de 2015
Palmeras en la nieve tiene un gran atractivo, retoma a la época colonial en Guinea Ecuatorial y presenta un relato de más de una generación. Y a pesar de que la historia sea preciosa, hasta la primera mitad la película se sostiene, en cuanto Emilio Gutierrez Caba desaparece...cuesta abajo y sin frenos, menos mal de las actrices, Adriana Ugarte, Macarena García y la brillante Berta Vázquez, que como pueden sostienen todo el filme y de los preciosos escenarios Africanos y Oscenses que dejan a uno sin palabras.

Cosas que he echado de menos:
1, La historia de la colonial Guinea Ecuatorial: A penas nos explican qué está pasando en el país, lo tienes que ir deduciendo...
2, Un actor principal decente: qué pasa con Mario Casas? tiene un contrato indefinido con atresmedia? No se que pasa con este actor, pero jode toda la película con esa cara de panoli inexpresiva y su falta de vocalización. Resulta lamentable.
3, Creerme la historia de amor entre Killian y Brisila: Las miradas no me las creo, nada, nada de nada... qué inexpresividad!!! Y luego viaje para aquí, viaje para allá... qué mareo, total para que el último viaje, el que te desvela el final NO APARECE!!!! manda huevos!! y ese es mi cuarto punto.
4, Un final con sentido: de repente desaparecen actores, no sabes qué pasa, familias nuevas con hijos.. perdón? nos lo podéis explicar?

Lo dicho, a pesar de que los escenarios son espectaculares, al igual que la banda sonora y algunas actrices, Fernando González Molina no ha logrado sacar ni un cuarto de la novela de la oscense Luz Gabás.

Conclusión... me tendré que leer la novela.
Julls