España España · Zaragoza
6,2
Wonder Wheel
2017
Drama | Años 50
En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
12 de mayo de 2018
Allen ofrece uno de sus trabajos más amargos, sin atisbo alguno de condescendencia. Siguiendo la senda de la magnífica Café Society, alcanza un sorprendente grado de genialidad escénica digno de analizar. Más allá de su espectacularidad evidente -la estampa abarrotada de la playa de Coney Island-, son los pequeños detalles los que nos descubren una obra compleja y que no merece ser tratada como "película menor".

Como por ejemplo los juegos de cámara e iluminación, con ese foco sobre el personaje Winslet a modo teatro que, de pronto, se desvanece dando paso a la luz natural que descubre su patética realidad: la de cuando no interpreta algo que no es.

Pero si hay algo interesante y recurrente en la filmografía de Allen, son los pequeños mensajes subliminales autobiográficos. Según mi teoría, el film descubre una sucesión de dardos envenenados hacia Mia Farrow a través del personaje de Winslet. A continuación, a modo de curiosidad, en zona spoiler enumero todas las referencias que he creído descubrir -probablemente muchas fruto un esquizofrénico exceso de perspicacia o imaginación por mi parte-.

Posibles referencias autobiográficas de la relación Allen-Farrow en la película:
talktonight