Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
24 de noviembre de 2010
La he vuelto a ver hace unos dias, despues de años de ningún visionado, y efectivamente el mito se me rompió, desde la juventud y la niñez algunas películas se mitifican y de mayor cuando crees tener algo mas criterio lo ves de un modo diferente.

Simplemente creo que, aunque resulta original y arriesgada para la época, se adelantó demasiado en el tiempo, sobre todo en el aspecto técnico y (sobre todo) los efectos especiales resultan toscos, espartanos e insuficientes para una premisa, en inicio interesante, pero el conjunto llega a aburrir y resulta irregular, dejando ver claramente que, para su director, la realización de películas no ha sido lo suyo, la narración resulta inconstante, con un prólogo interesante, una media parte floja y una resolución tan obvia como insulsa.

Quizá se ha querido contar mucho en muy poco tiempo y se respira un aire de "tijeretazo" durante toda la película, y la falta de presupuesto también, y todo esto resulta cansino.

Aún así, un clásico de los 70, que pudo haber resultado una película con encanto, si muchos de los factores antes explicados hubiesen cumplido expectativas....y es que me temo que de haberse realizado mucho mas adelante en el tiempo, el resultado hubiera sido mucho mejor,
no resulta relevante, ni podría estar situada entre las mejores películas de Ciencia ficción.

LO MEJOR :- La historia, Yul Brynner.
LO PEOR :- La dirección, los FX , la narración.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO