Voto de JAVIER TOLEDO:
11 de abril de 2011
Nuevamente opinaré sobre la sensación que me ha producido este trabajo, y opinaré como un mero y humilde aficionado en esto del cine.

Pues poca chicha tiene esto, desde un montaje bastardo y sincopado de imagenes (¡¿ hay huevos de comparar esto con BLACK HAWK DOWN ?!!!!, confundiendo cámara al hombro con
imágenes desenfocadas y sin sentido, anulando el factor sorpresa en cada secuencia, mostrando alienigenas de TODO A CIEN, y por si fuera poco y como siempre el discurso
patriotero, que no me molestaría mucho si el género y el material fuese bueno, pero por Dios
¿a quién se le ha ocurrido esto?.

No señores, no, esta película convierte a INDEPENDENCE DAY en una obra maestra, y a Roland Emerich en el John Ford de las películas de marcianos, al menos en ID había un cierto
tufillo de películas serie B de los 50, al menos se agradecía ese toque Pulp, pero aquí no hay
nada de nada, de nada, de nada...y es que no hay mucho que decir, no hay estructura narrativa, no hay protagonistas....y esto no es ser original, esto es una basura.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO