Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Película que me resulta muy especial. Posiblemente pocas interpretaciones me han llamado la atención en tanto que dejas de ver al actor y solo ves al personaje; una de éstas interpretaciones es esta de Mr. Douglas (quizá la mejór de su carrera), la otra y quizá a años luz, por delante claro, a Paco Rabál interpretando a Azarías en "Los Santos Inocentes", con esto está todo dicho al respecto de esta magnífica interpretación, que consigue transmitirnoslo todo, rara vez se podrá disfrutar de una interpretación tan natural como desgarradora, inconcebible que ese año no ganara el Oscar a mejor actor principal, una verguenza vamos.

Minnelli, como casi siempre, y como genio del cine, vuelve a sorprendernos con su acertada
(y milagrosa diría yo) escenografía y una brillante fotografía que no pasa detalle en cada una de las recreaciones para la pantalla de los cuadros del artísta y la forma y condiciones que los pintó, una película tecnicamente extraordinaria, que gracias a un guión interesante y las magníficas interpretaciones se deja ver y a diferencia de otras de Minnelli, se hace corta y dinámica, todo un gozo para los sentidos.

Creo que es la película mas sóbria de Minnelli y la mejor narrada.

En cuanto a Anthony Quinn, pues muy bien, pero no eclipsa a Douglas ni por asomo, no le veo de Oscar, y repito está bien, pero desde luego no es su mejor interpretación...lo cierto es que hay mucha química entre ellos ¡¡Que manera de discutir!!!.

Lo mejor es ver esta gran película y disfrutar con todos los detalles que se nos ofrecen, sensibilidad, poesia y fuerza se mezclan en un cocktail inolvidable. IMPRESCINDIBLE.

TODO UN CANTO A LA VIDA Y SUS PASIONES.

Por cierto mis pintores favóritos son Van Gogh y Picasso.

LO MEJOR :- Que te guste el arte, Douglas, la fotografía, la historia...que bonita.
LO PEOR .- Decae en su última media hora.

Un saludo.
JAVIER TOLEDO