España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Precuela de "El silencio de los corderos" y que sigue una estructura parecida, solo que obviamente, algo más moderna, ya que esta película se estrenó 11 años después.
Desde luego quisieron hacer una precuela por todo lo alto, y solo hay que ver el gran elenco. Repiten Anthony Hopkins, de nuevo en la piel de Hannibal Lecter, y de nuevo haciendo una interpretación maestra, y Anthony Heald. Y nuevas caras, como Edward Norton, que tengo debilidad por él y una vez más hace un gigante papel y Ralph Fiennes, que los papeles de malo están hechos para el, sin ninguna duda.
La verdad que, como he dicho antes, El dragón rojo sigue la misma estructura que "El silencio de los corderos", por lo que puede que no llame mucho a primeras esta precuela, y la verdad que el contenido tampoco es que sea muy distinto de lo que ya nos narró Demme en la primera película, por lo que se puede decir que es un calco estructural, pero con otros elementos, pero esta precuela no está para mejorar la primera entrega, porque desde luego no es mejorable de ninguna manera.
La actuación de todos los actores vuelven a ser impecables, sobre todo hay que destacar a los dos protagonistas, Anthony Hopkins, frío y calculador, y Edward Norton, siempre dándonos la sensación de que interpreta un personaje inocente y poco inteligente, para luego demostrarnos que es todo lo contrario.
Luego el contenido, como vengo señalando, no hay nada que destacar, ya que estamos ante elementos comunes en un thriller o película policíaca, no hay nada sorprendente, aunque guarda el ritmo parecido a la primera, algo que es de agradecer, porque puede incluso aburrir.
Por todo esto, y aunque sea un fan de la saga, tengo que darle un...

Puntuación: 6/10

No transmite nada nuevo y muy pobre al lado de "El silencio de los corderos"
Julito91