España España · Navalvillar de Pela
Voto de abraxas:
7 de mayo de 2009
Hola cineadictos.

Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que vi esta película, allá por mi infancia y tenía conciencia de que era un gran filme, y por eso la valoré con un 7. Pero con esto de el inminente estreno de la cuarta parte he visionado la saga de nuevo. Y tengo que decir que es una auténtica obra de arte. Una muestra mas de que los efectos especiales utilizados como complemento pueden dar como resultado una historia profunda y bien hilada. Y se convierte todavía en mayor el mito si contemplamos la basura que nos contaron en la tercera entrega, que si no llega a ser por el papel explicativo hubiese resultado totalmente inútil.

Resaltable es el villano que quedará para la posteridad como uno de los mas terroríficos, junto con el reciente Joker de Ledger, y algunos ejemplos más, la banda sonora excepcionalmente escogida (grandes George Thorogood y Guns'n Roses), y sobre todo un guion que no deja ningún cabo suelto, que hace que los actores por malos que sean resulten interesantes, además creo que es el mejor papel de la carrera del "Chuache", bueo creo que una función del colegio hizo de árbol y estuvo bastante bien pero por lo demás.

Si se puede poner alguna pega es un pequeño gazapo de la versión extendida, en una de las escenas añadidas, a ver si lo encontrais.
abraxas