España España · Picassent
Voto de Meldelen:
12 de agosto de 2016
Soy fan de los Cazafantasmas desde cría, se puede decir que son parte de mi infancia. He visto las dos películas muchas veces y los dibujos animados todavía más. Son todo un icono de mi niñez, vaya, como imagino que le pasará a muchísima gente.

He ido a verla por esto y porque, honestamente, tanta polémica me tenía intrigada. Normalmente los remakes suelen ser un terrible error y es cierto que el tráiler no prometía demasiado -las escenas están escogidas y mezcladas con desacierto, y revelan demasiada información, de modo que acabas pensando lo que no es, porque está todo descontextualizado-; pero esta vez me he animado más que nada por el morbo que ha suscitado tanto escándalo y tanto macho ibérico rasgándose las vestiduras.

Dicen que cuando vas con malas expectativas todo parece mejor, pero qué le vamos a hacer, ya sea con buenas o malas expectativas, la película me ha encantado. Es un auténtico tributo a la original y tiene todo lo que un remake hecho por un conocedor del original tiene que tener: respeta el tema principal, respeta la cabecera de la película, respeta el comienzo -historia random de fantasma, susto, entra logo y entra tema-; respeta el equipo, el armamento, los símbolos icónicos como el logo, el coche... y al tiempo que se muestra leal a la fuente, va introduciendo innovaciones y actualizando la historia para el siglo XXI, con mejoras en las armas pero sobre todo, con un humor más moderno e inteligente, lo cual es lógico.

La película está llena de referencias -Easter Eggs, que se suelen llamar- a los originales y hasta tenemos cameo de casi todo el reparto original, aunque algunas intervenciones podrían haber sido más brillantes en ese sentido. Por lo demás, una película divertida, trepidante, no se hace nada pesada, y con actuaciones fantásticas de las protagonistas entre las cuales destaco a la ingeniero, la rubia -ni de su nombre me acuerdo- pero que es simplemente maravillosa. No tiene desperdicio.

Honestamente?? Pasad de polémicas machistas y, si sois fans de los Cazafantasmas originales, id a verla; y si no lo sois y os apetece pasar un buen rato y reíros a gusto, id a verla. Esta película es absolutamente fantástica. No entiendo a qué viene tanto escándalo. Desde luego le da cien mil patadas a la segunda de las antiguas, que es infumable.
Haters gonna hate.
Meldelen