España España · Palencia
Voto de chato:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
27 de noviembre de 2020
La fuerza del cariño es una buena película, pero no me parece ninguna obra maestra, a mí, al menos, no me lo pareció.

Por momentos, especialmente al principio, me pareció el típico telefilm que se pone los fines de semana después de comer en Antena 3... pero reconozco que a medida que la historia avanza, todo se vuelve más interesante y que al acabar piensas que has visto una buena película. ¿Para ganar el Oscar? pues para mi no, pero bueno, las he visto peores.

Es cierto que toca temas duros, pero para mi se queda en la superficie, no acaba de profundizar del todo en esos hechos o esas relaciones que se van sucediendo. Evidentemente unos se quedan más en la superficie que otros, pero me quedó la sensación de que Brooks podía haber sacado mas jugo a todo lo que pasa a lo largo de la película.

Shirley está maravillosa, Nicholson lo hace muy bien, pero su presencia me pareció muy escasa (habiendo ganado el Oscar esperaba mucho más) y el resto del reparto cumple pero tampoco me vuelven loco, aunque Debra Winger lo hace bien, es verdad.

TOTAL, que creo que podía ser mejor película de lo que ha acabado siendo, pero no es una mala película.

Seguimos viaje.

Un saludo.