Voto de Michael Myers:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
Todos los que somos cinéfilos conocemos a Harry Dean Stanton, o al menos su familiar rostro. 'Lucky' es una de sus últimas apariciones en la pantalla (ya sea grande o pequeña) de uno de los grandes del cine estadounidense de las últimas décadas.

Esta ópera prima de John Carroll Lynch no es una propuesta al uso. Sí, tiene una historia detrás, la historia de 'Lucky', un anciano con una salud de hierro y una personalidad fuerte; si bien se puede tomar como una reflexión no del todo triste sobre la última etapa de la vida a la espera del momento inevitable. La actitud de 'Lucky' (según tengo entendido, basada en gran parte en la personalidad del propio Dean Stanton) es de admirar en su ocaso, siempre con gente alrededor y viviendo como si no fuese a morir pronto.

Por otro lado, es un homenaje a todo un actor conocido para el público. Una carrera sensacional donde ha trabajado junto con directores de la talla de Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Wim Wenders, John Carpenter, Paolo Sorrentino, David Lynch (que le acompaña en este filme) o John Huston dejando siempre su impronta de actor de calidad. No es casualidad que David Lynch o Tom Skerritt aparezcan como gesto de amistad hacia el actor.

Esta no es una película al uso, no pretende sentar cátedra en algo, ni inventar el fuego, es un largometraje que nos recuerda que ninguno de nosotros estaremos aquí para siempre, pero si de algo se puede sacar de este largometraje es que es mejor vivir como el personaje central de la historia, de forma activa.
Michael Myers