Voto de Michael Myers:
Terror Durante un viaje por Texas, cuatro amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes buscan ayuda desesperadamente, pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2022
Vistas las tres primeras entregas de 'La matanza de Texas' solamente la original de 1974 merecía realmente la pena. La revisión por la que pasó recientemente me mostró que era mucho mejor de lo que pensaba cuando la vi allá por 2010 y de ahí salió una de las míticas cintas de terror de la segunda mitad del siglo XX. Respecto a las secuelas, la segunda fue realmente decepcionante con ese tono paródico implementado por el mismo Tobe Hooper; sin embargo, en la tercera y cuarta entrega ya sabía que iba a encontrarme: unas obras maestras de la abominación.

Unos Renée Zellweger y Matthew McConaughey al principio de sus carreras protagonizan este crimen contra la humanidad, donde ella será la pobre chica que se las tiene que ver con la familia de chalados de Leatherface. Un Leatherface llevado aquí al más absoluto ridículo, siendo despojado de cualquier mínimo de dignidad y siendo constantemente ridiculizado cuando este personaje era uno de los grandes iconos del cine de terror. McConaughey interpreta a quien es, quizás, el mejor personaje del filme, uno de los villanos a los que Jenny tendrá que enfrentarse. Su histriónica interpretación es casi lo único realmente destacable.

Ya iba de antemano con el conocimiento de que no me iba a encontrar con la resurrección de la saga, pero no sabía que me iba a encontrar con la peor de todas, y eso que el listón estaba difícil de superar. Parece que cualquier intento de hacer una digna secuela fue olvidado el primer día y simplemente rodaron una ida de olla con el nombre de 'La matanza de Texas' con locura en el ambiente, no por la cantidad de terror (que no es realmente mucha), sino porque muchas de las cosas que suceden sobran y no aportan nada realmente nuevo a lo ya visto en las anteriores entregas.

Cuesta creer como Kim Henkel que co-escribió el guion del muy buen filme de 1974 junto a Tobe Hooper se caga en el legado con un subproducto vergonzoso en el que casi desde el primer minuto ya se sabe que no va a haber ni un atisbo de buen cine. Con el nivel mostrado el auténtico terror es simplemente verla. Es un milagro que las carreras de Zellweger y McConaughey sobrevivieran a este largometraje y hayan ganado hasta oscars.
Michael Myers

Últimas películas visitadas