Voto de Michael Myers:
21 de febrero de 2020
En unos tiempos donde se habla de adoctrinamiento, ideología (y tirar mierda con el que no piense como tú) da la sensación de que, en realidad, no se ha aprendido nada de épocas pasadas. Ha llegado Taika Waititi para recordar lo estúpido resulta todo eso.

No voy a engañar, cuando vi su contribución al universo Marvel con su 'Thor: Ragnarok' y su potencial desaprovechado, el nombre de Taika Waititi me daba sarpullidos de ver como se desperdició la historia del Ragnarok y del cómic 'Planet Hulk' por una semi comedia. Y, aunque parezca lo contrario, aún así no me disgustó.

Ahora, creo que sé por donde va realmente y se asimila mejor.

'Jojo Rabbit' supone una patada en los huevos de los adoctrinamientos, las ideologías y demás chorradas políticas; Waititi lo maquilla con su humor simple (que veo que es marca de la casa), pero el trasfondo es bastante obvio, las ideologías fallan sobre todo cuando se quiere imponer a costa de vidas humanas.

Dejando a un lado el humor a veces algo simple, ante mis ojos veo una película donde el reparto principal (adultos y niños) están fabulosos, fotografía y demás apartados visuales también brillan con luz propia y si se añade la lección de que las ideas llevadas al extremo (no solo en el caso del nazismo, sino de todos los frentes) son un cáncer, eso que se lleva.

Y menos imponer ideas.
Michael Myers