Voto de Michael Myers:
Drama En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su ... [+]
8 de diciembre de 2014
Después de empacharse de oscars con 'El último emperador', la siguiente película de Bernardo Bertolucci no tardaría mucho en ver la luz, gracias a una novela de Paul Bowles (que aquí hace de narrador).

De la mano de Debra Winger y John Malkovich nos adentramos en los paisajes africanos de finales de los años 40 donde una pareja de artistas busca darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Si bien el argumento es interesante y los dos actores protagonistas no hace falta descubrirlos a estas alturas, la película en sí misma está muy por debajo de los glamurosos nombres en la dirección y en el reparto.

Y es que realmente la película es una gran pretenciosidad. Entre que no veo nada extraordinario y sí cosas que pueden pasar cuando uno va a la aventura (aunque parte de lo que pasa con el personaje de Winger sí me sorprendió un poco), pues nos queda una película sin muchas sorpresas y, en buena parte de su metraje, bastante aburrida. Hasta hubo un momento en el que tuve ganas de quitar la película y ponerme a hacer otra cosa.

Salvaría la fotografía, la música y a Winger y a Malkovich que no es que hagan unos trabajos de Oscar, pero al menos aguantan el peso de la película todo lo que pueden. Por desgracia, estos aspectos no sirven para aprobar la obra y se lleva finalmente el pulgar hacia abajo.
Michael Myers