Voto de Michael Myers:
Drama. Romance. Thriller Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos (Kevin Costner) se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo (Anthony Quinn) al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo (Madeleine Stowe). A pesar de la amistad que lo ... [+]
20 de agosto de 2020
Esta película siempre me había llamado la atención, pero nunca di el paso definitivo para verla, hasta que hoy por fin llegó el día en el que parece, sin quererlo, que es la semana dedicada a Tony Scott puesto que revisé ayer mismo 'El fuego de la venganza', una de sus mejores películas.

La historia de venganza que aquí se narra no está entre ellas, aunque del señor Tony he visto peores como la super mitificada 'Top Gun (Ídolos del aire)' o 'Días de trueno'. Aquí se nota un cierto curro por sacar el mejor filme posible y contando además con la leyenda de Anthony Quinn, Kevin Costner y la explosiva Madeleine Stowe, cuya presencia desembocará en un follón que no van a saber ni donde se han 'metio'.

Del doblete que hizo Tony Scott en 1990 junto con 'Días de trueno', 'Revenge (Venganza)' es su mejor trabajo; el trío protagonista está muy bien, en el que si tuviese que destacar a uno sería a Anthony Quinn; no obstante, queda la pregunta de "¿y cómo se supone qué me tengo qué sentir?", ya que ambas partes tienen su parte de razón. Además, da la sensación de que contar solo con una hora y cuarenta minutos la perjudica más que la beneficia, se queda un poco corta y desaprovechada.

Si les gusta el cine del hermanísimo y casualmente no la han visto no les diría que no le diesen el beneficio de la duda, tiene cosas a su favor; si bien si no han visto nada o apenas nada del director, comiencen por 'El último Boy Scout', 'Marea roja' o 'El fuego de la venganza', mejor entrar con buen pie que torcido.
Michael Myers