Voto de Michael Myers:
13 de marzo de 2012
Alfred Hitchcock llevaba 38 años de carrera profesional (desde 1922) y ya demostró lo que podía hacer con películas como 'El hombre que sabía demasiado', '39 escalones', 'Rebeca' o 'La ventana indiscreta'. En 1960, el ya veterano director saca otro truco de la chistera en forma de thriller terrorífico.

Con 'Psicosis', Alfred Hitchcock da un giro al suspense y lo convierte en una historia inquietante desde el principio con algunos de los personajes preguntándose donde estaba Marion y el policía que le despierta en el andén y que sospecha de ella. Lo mejor (y lo peor) estaba por llegar.

Con la escena de la ducha (en la que la música se detiene) se desencadenan los acontecimientos y nos preguntamos quién estaba al otro lado de la cortina. El asesino puede ser el que nos parece más sospechoso; pero no lo sabemos. Con el tramo final se resuelve la historia y se transforma en un relato maravillosamente narrado; pero horripilante con las explicaciones de uno de los interrogadores y de la voz en off. Fascinante y terrorífico a la vez.

Todo cuadra (fotografía, la -excelente- música, el reparto...), incluso la casa que está al lado del motel espanta con solo verlo. Hitchcock aún tenía cosas que mostrar y demostró que su fin como director no había llegado.

Nota real: 9.7
Michael Myers