Voto de Michael Myers:
Drama Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
3 de marzo de 2018
Mucha gente dirá que la vida es injusta, pero yo siempre digo que la vida no es injusta, sino que somos nosotros quienes la hacemos así con nuestros actos. A Tonya Harding le ocurrió eso, no buscó una vida injusta sino que tuvo la desgracia de tener una pésima madre y un terrible esposo que tenía, a su vez, un penoso amigo. Eso sí, tuvo su parte de responsabilidad en el incidente.

Margot Robbie está en estado de gracia. En cinco años desde que la conociéramos en 'El lobo de Wall Street' ha encadenado interpretaciones notables (se salvó de la quema de 'Escuadrón suicida', que ya es decir) y ha sido nominada por primera vez al Oscar. Yo personalmente dudo que lo consiga porque todas las papeletas las tiene Frances McDormand, mas queda constancia de que Robbie no es flor de un día y en esta película lo atestigua su interpretación donde apenas se distingue a la actriz del personaje real.

Quien sí puede llevarse el hombrecillo dorado a casa es Allison Janney, una interpretación igual de currada que la de su hija en la ficción, transimitiendo asco por su comportamiento durante toda la película, lo cual es un punto a favor. Y si existiese un Oscar de animales, se lo daría al pájaro.

Robbie y Janney son lo mejor de la película, una película cruda y real como la vida misma de Harding y su pequeño universo.

Esta película no es solo el relato del ascenso y caída de Tonya Harding, sino que también debería ser una demostración de que, a veces, las ovejas descarriadas lo son porque el entorno no le ayudó lo más mínimo. Algunas veces es muy fácil culpar a quien comete los errores y no tanto echar un vistazo a su alrededor, a veces hacen más daño que el individuo en sí.
Michael Myers