España España · Menorca
Voto de Sting :
14 de mayo de 2017
Alien Covenant es la continuación de Prometheus, siendo una precuela de Alien: El Octavo Pasajero.
Ganas de verla no faltaban, sin duda era una de las películas más esperadas del año para muchos cinéfilos, yo incluido.

Por lo que se vé, los trailers daban a intuir que la cinta seguiría la estela de la original, además las dos películas están etiquetadas con los mismos géneros, ahora bien si en la primera el terror tenía un mayor peso, en esta última creo que destaca más como aventura espacial.

Tiene algunos momentos que considero de diez, resaltando sobretodo la tensión lograda en la primera escena de acción, inigualable al resto de la película.
El director intenta innovar en según que aspectos y es de agradecer, ya que copiar la original sería un grave error.

A pesar de algunas incongruencias de guión y desconcertantes escenas que sobraban totalmente desde mi punto de vista como la clase de flauta exprés que ya se ha comentado en otras críticas, no deja de ser una película que se disfruta y que Ridley Scott después de tantos años haya tenido la decisión de seguir con la saga, es un regalo para los aficionados, ahora bien, se queda a la sombra de El Octavo Pasajero y Aliens. Y hablando de sombras, por mucho que Katherine Waterston se pasee con camiseta sin sujetador, Sigourney Weaver sigue estando en mi podio de las mejores heroínas del cine.

En contra:
Colleja no, una torta con la mano abierta para el que tuvo la brillante idea de meter al actor de comedias estúpidas Danny McBride, ¿¿enserio hacia falta?? ¡Ojo! No digo que sea mal actor o que no pueda hacer cine dramático, pero después de haber interpretado "Juerga hasta el fin", "Caballeros, princesas y otras bestias", "30 minutos o menos" "El mundo de los perdidos", etc. para mi es como si pusieran a Will Ferrell o Jim Carrey, no pegan ni con cola y cada vez que salía en pantalla me sacaba de la película, para mí ha sido una molestia durante toda la cinta, una lástima.
Sting