Voto de davidlozoya:
Drama En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
Qué rollazo. El director se pasa de ambicioso y pretende contar en una película la historia de Italia en las primeras décadas del siglo veinte, con sus conflictos ideológicos, luchas de clase y demás. El tema es interesante y para ello se montan un tinglado tremendo, con una fotografía espectacular, escenas chulas y unas imágenes que recrean muy bien la época. La pena es que con unas pretensiones tan altas se olvidan completamente del guión. No hay quien siga la peli con un mínimo interés. Entre los saltos en el tiempo que pega la trama, lo absurdo de los personajes y la inconexión general, al final yo me aburrí como una ostra. Y es que la película es lenta hasta más no poder. Lentísima. La sensación que tuve yo es que estaba viendo buen cine, pero que me estaba aburriendo de lo lindo. Así que a mitad de película me fui a dormir.
davidlozoya