Voto de LABELLAEASO:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
12 de febrero de 2019
Dicen que el fútbol consiste en la vision de 11 caballeros jugando como villanos. El boxeo, deporte al que me unen lazos afectivos familiares, son dos villanos compitiendo como caballeros. No es por casualidad, pues, que la ficción pariera al gran Rocky Balboa.

No he querido leer ninguna critica ni antes ni despues de visionar Creed II, para no dejar influencias sueltas. Y como siempre, superó cualquier expectativa. Rocky no es para mi un personaje ajeno que me lleva a disfrutar, es un referente desde que era casi una niña. Creci en mi interior con ese ejemplo vivo de superacion personal que va mas allá de la fuerza de sus puños. Tengo en la retina y pegado al corazón sus terribles fracasos, sufrí con el dolor de ese cuerpo mutilado de dignidad cuando recibia, tantos los golpes despiadados de sus adversarios, como los tremendos embistes de una vida herida.

Rocky se ha hecho con cachos de él mismo. Su enorme dulzura en esa voz rota gana puntos a su terrible mirada de tigre. Sus años no le resta ni un ápice de frescura, de fuerza y de poder. Sus músculos derivaron al destierro de su vejez, y en cada trozo de piel la hombria de quien jamás desistió a rendirse. Enfermo de cáncer, las canas flojas en su cuero cabelludo resisten en el ring, como él. Esa llave secreta, que abre las respuestas de cada duda, que cierra las heridas, que mata los odios y que salpimenta los sinsabores, solo la posee él. Sabiduria y recreo, en cada puñetazo a un saco de carne abierta.

Lució la sangre mas amarga de la historia del cine. Y ahora me regala la saga de Creed, su amigo y hermano de otra madre. Adonis no podia ser de otra manera, digna distensión de su padre y perfecto discipulo del mejor mentor. No es mas de lo mismo, cada entrega es una emoción nueva. Una historia a contar llena de vida. Golpes de la fuerza de un atropello de camión de mediano tonelaje en cuerpos no siempre preparados. Como dice Rocky, " no hay dolor cuando la fuerza esta en la cabeza".

Me quedo siempre llena, pero quiero más. Sigue mostrando ese sombrero que te acomodas en los momentos de gloria. Botas esa pelotita en tu incertidumbre. Rendición, amistad, fuerza y amor. Me quedo contigo. Y con esa frase que ayer me empañó la vista : " No hay dolor. Eres peligroso. Este es tu momento"

Señor Balboa. Un respeto.
LABELLAEASO