España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
19 de febrero de 2006
¡Qué torpeza la de los espectadores de este país!. Se nos presentó "Vientos de agua" los martes en horario Prime time y la audiencia no respondió. Vale. Pues a los que nos gustaba nos obligaron a verla los viernes a a la 1 de la madrugada, después la retrasaron una hora, y, posteriormente, nos la robaron. Digo nos la robaron porque algunos veímos a esta serie como nuestra, como un producto que al consumirlo te proporcionaba una sensación de bienestar que no se había visto nunca en una serie de televisión.
"Vientos de agua" es una producción majestuosa, una serie histórica, hermosa, con un guión myu bueno, y realmente entretenida. La idea del paralelsimo entre las dos historias (del padre y del hijo) es excelente, y es difícil decir cual de las dos es más interesante. Los Alterio, padre e hijo hacen ambos grandes actuaciones, destacando más Ernesto, que en esta serie se consolida como un extraordinario actor. Pero si hay que hacer mención aparte de una actuación, esa es la de Eduardo Blanco, ¡Qué actorazo! Cada gesto es oro, los sentimientos de su personaje los trasmite al espectador con facilidad pasmosa, resumiendo:una de las mejores actuaciones de la historia de la televisión.
En fín, la tremenda injusticia que se ha cometido con esta serie me hace dudar de la salud televisiva española. Cuando escribo esta crítica no hay una edición en DVD de la serie en las tiendas. Hasta que la haya, espero impaciente.
adrian vigo