España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Voto de Dromedario:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
8 de diciembre de 2007
Capítulo 1. En el que se nos habla de la relación de Jim Stark con sus padres.

-Hijo, te hemos dicho miles de veces que no bebas.
-Dééééjam-me, señññora.
-Pero, hijo, si te lo decimos por tu bien.
-Cáll-ll-llesse.
-Jiiim, pero ….
Jim se da la vuelta dando la espalda de esta forma a sus padres, a continuación abandona la habitación.
-Oh, Frank, no podemos con él.
-Lo sé, Carol, es un rebelde.

Capítulo 2. En el que Jim discute con sus padres sobre su uniforme escolar.

-Querido Jim, ponte ese sweater que mami te regaló para navidades. Abriga mucho en las estaciones más frías y es muy suave al tacto.
-Cállate, madre. Soy un rebelde. Iré al instituto vestido como me plazca.
-Frank, dile algo.
-Gilipollas.
-Oh, Frank, prometimos no decírselo nunca más. Ahora estará afectado.

Capítulo 3. En el que Jim conoce a sus compañeros de clase.

-Oye, tú, sí, el julandrón del tupé, ¿quién eres?
-Soy Jim Stark, un rebelde del barrio.
-Sí, claro. Tú lo que eres, es un gallina.
-Soy un rebelde.
-Gallina, kikirikí, kikirikí.
-Fíjate si soy rebelde que una vez vomité fuera de la taza del váter y otra pisé con fuerza en un césped en el que había una señal enorme donde ponía: “Prohibido pisar”.
Un coro de admiración silba sus logros de alborotador.
-Jo macho, Jim, eres un rebelde de verdad.
-Lo soy.

Capítulo 4. En el que se nos cuenta cómo Jim se echa novia.

-Soy Jim Stark, Rebelde para los amigos... y amigas.
-¿Eres un rebelde de verdad?
-Sí, ¿lo dudas? Hubo una vez que me enfrenté contra diez chicos a la vez.
-Jo, ¡qué fuerte! ¿Y qué pasó?
-Me pegaron una paliza.
En este instante los ojos aterciopelados de Judy se cruzan con los de nuestro querido amigo, y allí, bajo la luz de la luna, se dan su primer beso.
-Besas fatal.
-Buah, las mujeres siempre con las mismas tonterías. La lengua la manejo a las mil maravillas. ¿Lo comprobamos?
-¡Oh, sí, bandidoooorghhh!

Capítulo 5. En el que se nos narra el desenlace de tamaña historia de amor y rebeldía y Jim se arranca por bulerías y nos canta una de Raphael.

-¡Cómo eres, Jimmy!
-No me llames Jim. Llámame El Chico Rebelde Sin Causa. Jaja, me estoy acordando, jaja, qué rebelde era por aquel entonces, de un día que fui al supermercado y robé 3 lacasitos cuando la dependienta no me miraba.
-Has cambiado mucho, cari.
-Lo sé. Ahora soy otro.
-Yo soy aquel, que cada noche te persigue. Yo soy aquel, que por quererte ya no vive. El que te espera, el que te sueña, el que quisiera ser el dueño de tu amor, de tu amor. (..........) Y estoy aquí, aquí para quererte. Estoy aquí, aquí para adorarte. Yo estoy aquí, aquí para decirte: Amor, Amor, Amor, Amor.
-(Judy llora a moco tendido) Ha sido precioso, Jimmy.
-No, preciosa eres tú y la película.

(Sigue en spoiler)
Dromedario