España España · Granada
Voto de SanTanas:
7 de enero de 2013
Vale, tenemos que comenzar diciendo que no es una película de superhéroes normal. Más bien de antihéroes.

Para mi gusto, no obstante, la mejor que puedo recordar. Una trama muy trabajada (no me leí el cómic). Unos personajes MUY currados (Rorschach es brillante). Una banda sonora muy bien escogida.

Eso sí, no esperes encontrar superhéroes al uso.

Tiene escenas míticas. Y, si bien puede tener también un exceso de dureza, no parece en modo alguno gratuito: encaja perfectamente en la historia que trata de contarse.

No puedo entender que no esté mejor valorada, a salvo de la descripción tan políticamente incorrecta que hace de la sociedad en la que se desarrolla: homofobia y belicismo en EEUU...

No digo recomendable, porque me quedaría corto. Digo esencial.
SanTanas