Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
7,5
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
14 de enero de 2014
"The Wolf of Wall Street" (Martin Scorsese): Marty me cae muy bien, creo que es de los directores americanos más importantes y tiene un portafolio envidiable de películas. Además de su increíble versatilidad, que extendió con su anterior filme "Hugo", que me gustó mucho. Este año ha estrenado El Lobo de Wall Street, adaptación del libro del mismo personaje real Jordan Belfort, un corredor de bolsa que cometió fraude en sus negocios, con el cuál sacó muchos millones. Aunque no tenía expectativas con el filme, me ha parecido increíblemente insoportable. Tres horas donde mi ánimo se mueve entre el aburrimiento, el hastío, el interés en algunas escenas, quizás me contagio un poco de las escenas de las fiestas y las locuras, pero en muchos momentos se me hace insufrible. Y si es una comedia, ni risa me ha dado, ver a Dicaprio (quién nunca me ha sorprendido, aquí también lo encuentro insoportable y sobreactuado como siempre por encima de los requerimiento de su papel) y Jonah Hill, que tiene escenas interesantes, estando por encima de Leo. Todos la alabarán como la película "más loca" de Scorsese o una crítica voraz sobre el capitalismo y el materialismo, etc. etc., pero todo me parece obvio, fastidioso y prescindible. Como esta película. Y la excesiva duración no le ayuda para nada, no paraba de ver el reloj a cada minuto, pasada la primera hora, ya pensaba que estaba viendo un tostón, por lo que el resto de las 2 horas fue todo un martirio. Pero bueno Marty, tu historia pesa y espero algo mejor para la próxima.

Alejandro
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.