España España · Alcalá de Henares
Voto de blogdelfricky:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Al Pacino en estado puro. En 1973, en plena ola de popularidad de este genial actor y justo entre las dos primeras películas de El Padrino, Sidney Lumet dirigió esta película basada en una historia real sobre el agente de policía Frank Serpico. Este policía de extrañas manías en su gremio (como su vestimenta y sus barbas típicamente hippies o el barrio en el que vive) y fuertes convicciones morales que le impiden participar en las corruptelas generalizadas del Cuerpo. Después de denunciar los hechos, se convertirá en un apestado para sus propios compañeros y acabará sufriendo terribles consecuencias por delatarlos. Se convertirá en un héroe para la ciudad, aunque él no lo quería. Un trabajo espectacular de este pedazo de actor a las órdenes de un director bastante fiable que comenzó su carrera con 12 hombres sin piedad (menudo inicio) y que nos ha dejado algunas de la mejores películas de los últimos 40 años. Película un poco lenta, muy característico de aquella época, pero bastante buena al fin y al cabo.
blogdelfricky