Voto de Migue Jiménez:
Drama Marcel fue abandonado de niño por su madre, y se ha criado junto a su abuelo Pascual. Cuando cumple veinte años y planea emanciparse, se da cuenta de que ahora es él quien tiene que cuidar de su abuelo, que presenta síntomas de la enfermedad de Alzheimer. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
¿Quién dijo que la sensibilidad estaba perdida?. Bueno, tal vez no lo ha dicho nadie, pero no me negaréis que queda muy bien empezar un texto lanzando una pregunta.

Excelente película donde se nos lanza un mensaje de esperanza. Los protagonistas son un nieto (Alberto Ferreiro) y un abuelo(Héctor Alterio), en dos momentos muy diferentes de sus vidas, pero con un mismo sentido de la generosidad.

En tiempos en los que la moda es ir cada uno a su bola, vienen bien bocanadas de aire fresco como el de esta película, muy sencilla y tradicional en su forma y muy emotiva en su fondo. En muchos momentos me ha recordado el espíritu de algunas películas de Aristarain.

Desde aquí mi felicitación a Freddy Mas Franqueza, guionista y director, que confiesa que le gustaría que esta película fuese vista por los jóvenes, porque les ayudaría a ver la vida de otra manera. Estoy totalmente de acuerdo con él.

(Vista en el Festival de Málaga)
Migue Jiménez