Voto de Daniel Quintero:
5 de agosto de 2014
Que pedazo de película, muy buena y muy entretenida, aunque no sé yo si será muy realista que digamos, pero de que es entretenida y emocionante, lo es.

Empiezo comentando las actuaciones, me gustaron muchísimo, aunque de Robert De Niro siento que pudo haber hecho algo más con su personaje, pero tal vez por las características del mismo sujeto, no pudo agregarle más cosas a ese personaje, si su personaje hubiese sido más salvaje y medio demencial con varios gestos de ira y locura hubiese quedado de rechupete pero repito, creo que su personaje no pegaba con esas características, además ya para eso estaba allí Joe Pesci.

Tremendo de nuevo el señor Pesci, aunque un poco más blando y menos explosivo que su personaje en “Goodfellas” ese si daba miedo, este no tanto pero bueno. También siento que Pesci pudo y debió darle más “energía” a su personaje, darle más salvajada y más demencia y una personalidad más marcada, pero aun así, es tremendo personaje y tremenda actuación.

Y la Stone estuvo muy, muy buena en su papel de puta nauseabunda, daban ganas de matarla a golpes cada vez que salía en escena después de casarse con Sam. Y me gustó su final aunque no entendí mucho su relación con su chulo parasitario.

Y hablando del chulo parasitario, una pena que no salió tanto en escena el bueno de James, aunque tal vez fue mejor así, nos ahorramos muchas iras por eso.

Pero quiero mencionar que, esta película tratándose en buena parte dentro de un casino y con el título del mismo, debieron mostrarnos más de como es el casino y mostrarnos más escenas de juegos de cartas, ruletas y esas cosas, me pareció floja en ese aspecto. ¿Qué más daba si la película se hubiese extendido unos 15 o 20 minutos más?

Y el final de Joe Pesci estuvo en mi opinión, espectacular, más no así el del personaje de De Niro, no entiendo cómo fue a terminar así ni sé qué pasó con su hija ni qué edad tenia al finalizar la película.

Pero con todo lo bueno o malo, Casino es una de mis películas preferidas y de las que más me emocionan.
Y agrego algunas cosas que me parecen curiosas, en esta película “Casino” al igual que en “Goodfellas” Robert De Niro interpreta a judíos y no al típico o tópico mafioso italiano y eso más bien son puntos no conseguidos, si De Niro hubiese interpretado a un típico o tópico mafioso italiano con todas sus reglas, códigos o lo que sea, sus personajes hubiesen quedado mucho mejor y de eso no tengo dudas.
Daniel Quintero