Voto de LaElenistica:
24 de junio de 2017
La mitología Griega me ha fascinado desde que era pequeña. Parte de la culpa cae en mi nombre y la otra parte es por culpa de esas increíbles historias con Dioses, semidioses, minotauros, pegasos, Amazonas...
Las Amazonas, esas mujeres fuertes, que no temían a nada, que se cortaban un pecho para manejar mejor el arco, que si tenían un hijo varón lo abandonaban en el mejor de los casos y que a mi me gusta imaginarme que esas mujeres de alguna forma existieron en la historia.
¿Pero que tiene que ver este rollo con Wonder Woman? Sencillo, es lo que determinará que te guste o no la película. La primera parte, desarrollada en Themyscira, el lugar de nacimiento de Diana, le encantará a todo aquel que le guste esta maravillosa cultura, con algunas referencias que tal vez no se cojan en el primer vistazo. En cambio la segunda parte, desarrollada en plena Guerra Mundial, le encantará a todo fan de Wonder Woman, como la original pura y dura Marvila, tal y como la concibió William Moulton Marston en 1941, como una mujer fuerte e independiente, ayudando a los débiles y creyendo en la bondad y el amor.
Si amas las dos partes te recomiendo ver Wonder Woman, te encantará.
Pero y a todo esto, ¿por qué le doy un 8? Gal Gadot es casi perfecta, pero como fan de las Amazonas me habría gustado que estuviese un poquito más entradita en carnes para el papel. Y como fan de Wonder Woman, no me ha gustado que pronunciasen su nombre como si fuera inglesa, de toda la vida la he conocido como Diana y no Dayana.
Pero en esta vida no existe nada perfecto, y esta película supo aprender de los errores pasados de DC, y ha conseguido mi admiración.
Y como último punto, tengo que mencionar que me habría gustado alguna referencia a su mítico avión invisible, ¿tal vez para Wonder Woman 2?
LaElenistica