Voto de Maren Spaulding:
27 de febrero de 2018
Una historia mil veces contada ya. La bella y la bestia, King Kong... Del Toro coge prestadas mil y una ideas ya vistas y las mezcla en un batiburrillo de película que mezcla géneros (sin éxito).

La criatura, aunque exótica, no tiene personalidad, no impresiona ni enternece. Nada.

La historia es la de siempre, la de sieeeeempre. Los diálogos están muertos y es predecible desde el minuto zero. Es una película creada a base de pequeños plagios, dotados con alguna que otra escena "original", y su director piensa que así ha creado una película totalmente innovadora. PERO NO ES ASÍ.

Debo destacar las actuaciones, tanto de la protagonista, como de Octavia Spencer y Michael Shannon en el papel de villano que tan bien se le da... Ellos son el único motivo por el que seguí viendo esta película.

En definitiva, lo mas sobrevalorado del año sin duda alguna, y no la recomiendo en general. No tiene lo que King Kong, E.T. o La Bella y la Bestia ofrecían, tocando la temática de amores imposibles. Señoras y señores, nútranse de buen cine, de originalidad e historias mágicas, y si ya se aburren o se lo han visto todo, pues véanse ésta, que tampoco les matará. Ahí queda eso.
Maren Spaulding