Voto de chupoptero:
19 de noviembre de 2009
Compruebo tristemente que mucha peña, críticos incluidos, ha sobrevalorado y mucho Malditos Bastardos. Ésto no es más que la prueba fehaciente de que la pandilla que va lamiendo el suelo por donde pisa Tarantino le tiene puesto en un altar como a San Pancracio, que en estos tiempos de crisis promete mucho pero no da nada.

Un 7,8 para una película que si me apuras, y siendo muy optimista, merecería un 4 COMO MUCHO, me parece un despropósito enorme. Con Tarantino ya desde hace bastante tiempo no caigo en la trampa de pensar que ha habido algo que me he perdido o que no he captado (como sugieren sus solícitos adoradores perdonándome la vida), porque la mires por donde la mires, es una AUTENTICA GILIPOLLEZ.

Y por mucho que se empeñe la banda que le idolatra, Tarantino no es ningún genio ni nadie que pasará a la posteridad por sus grandes aportaciones al mundo del celuloide, sino más bien por sus plagios, frikismos varios y memeces con pretensiones de director de culto que no dan la talla por ningún lado.

Sobre la película diré que me parece una muestra bastante significativa del CINE BASURA a que nos tiene acostumbrados este señor tan absurdamente mimado por la crítica. Un tema como la Segunda Guerra Mundial, cogido no ya como una farsa, sino como una estupidez sin sentido elevada al cubo.
Promete derribar tabúes..... ¿qué tabúes? si lo que nos ofrece es un argumento para electroencefalogramas planos, un juego de la play con actores con papeles pobres, sin sustancia ninguna y nula tensión en las más que previsibles escenas de enfrentamiento.

Aún a riesgo de que se me acuse de ser un paleto cinematográfico (algunos fans de San Quentin acusan de ello a los que no nos gustan sus pelis), Malditos Bastardos me ha parecido un auténtico coñazo, aburrida hasta decir basta, tan vacía de todo que no justifica por ningún lado su excesivo metraje, debido sin duda a la absurda autocomplacencia de este señor deificado en vida. Es una película patosa y torpe, sin asomo de gracia y totalmente prescindible. Lo siento, pero a mí Tarantino no me la cuela tampoco esta vez.
chupoptero