España España · Madrid
Voto de Pallando:
1 de noviembre de 2015
Después de ver a McConaughey entrando y saliendo de un agujero negro como quien va a por el pan, me ha gustado mucho la seriedad con que se trata el aspecto científico de la película, gracias lo necesitaba.

También me gusta que al igual que en la estupenda Gravity, el peligro lo genere el propio carácter inhóspito del espacio, sin necesidad de marcianos malísimos como nos hemos hartado a ver.

Es muy interesante ver como el pirata barbarrubia va poco a poco resolviendo problemas con el único fin de alargar sus probabilidades de superviviencia mientras le rescatan, pero se echa de menos una evolución anímica del personaje, no sólo la física que sí se han trabajado.

Igual que el director coge con acierto ideas de Apolo XIII y de Contacto, debería de haber cogido alguna idea de la película Náufrago para generar más empatía e implicación con el personaje. Porque es imposible que viendo la degeneración mental que sufre gente aislada un par de meses, nuestro protagonista esté siempre encantado de la vida.

Aún así gran película, recomendable a los que gustan de Scifi seria. Con un personaje profundo rozaría la obra maestra.

Lo mejor: La sensación de aislamiento en un precioso Marte.
La seriedad con que se tratan las soluciones científicas a los problemas.
La oda a la supervivencia que subyace en toda la película.

Lo peor: Que de los personajes de Ridley Scott, Alien nos genere más empatía que "El Marciano".
La música disco como gracia un rato vale, pero toda la cinta es muy cargante.
Me sobran aplausos en Houston, parece por momentos un concurso de la tele.
Pallando