España España · Madrid
Voto de citos:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
11 de abril de 2006
Puede ser una obra de arte, sí, pero con media hora menos seguiría siendo lo mismo.
El cine de Scorsese es lo que tiene, cada detalle pretende contar y no descarta nada.
Desde que "Uno de los nuestros" comienza hasta que acaba da la sensación de estar en un constante sprint, en una carrera de fondo casi sin respiración. No hay tiempo para coger aire.
La línea se mantiene, no baja ni un ápice de su propósito y durante más de dos horas sólo un buen cineasta puede conseguirlo.
Interpretaciones colosales, colosal Ray Liotta y soberbio Joe Pesci (en uno de los papeles más desagradables que recuerdo recientemente). A mí Robert de Niro me parece que aquí tampoco es que destaque, sino que está haciendo ese papel tan característico suyo y que tantas veces ha repetido en cintas posteriores.
La mafia está muy bien representada, soberbias escenas como la cuchillada inicial.
citos