España España · Madrid
Voto de citos:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2006
Otra visión de la femme fatale esta vez en manos de la bella Jean Simmons en un papel perfectamente sobrellevado, con intensidad y precisión.
Una trama que no consigue emocionar en parte debido a un pésimo Robert Mitchum.
Cómo puede este actor con cara de besugo, ser tan poco expresivo. Se pasa todo el metraje con la misma cara de panoli arrogante. En ningún momento es creíble y hay veces que llega a exasperar esa carencia de mimetismo.

El trato a la mujer es francamente indignante, tremendamente infravaloradas y con comentarios dignos de mencionar:

- Señor, ¿cree usted que el proceso de amañar el coche es complicado, si podría hacerlo incluso una mujer?

La actitud de Mitchum es toscamente machista, botando de mujer en mujer según la situación y con un carácter nada determinante durante toda la película.

Esto pueden ser detalles, que a mí han conseguido que me retuerza en la silla.
Lo importante es que la trama es trivial, de dos dimensiones, sin profundidad, no hay fondo.
Hay películas del cine negro que superan a ésta en creces y dejan mucho mejor cuerpo, además de mostrarse guiones más inteligentes.
citos