España España · Madrid
Voto de citos:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
20 de febrero de 2006
Cuando ví esta película en el cine salí decepcionado, engañado y aburrido. Ahora lo entiendo.
Esta película relata algo tan personal, intrínseco y especial que más vale que el espectador se encuentre si no es solo a la hora de verla, en un estado de trance absoluto para apreciar cada mirada, palabra o movimiento.
En mi segunda visualización he captado muchas cosas que se me escaparon, que fue la mayoría, y ha sido al verla casi en la soledad.
Apabullante historia sobre la felicidad, el amor y la vida y de cómo se puede llegar a vivir una vida que no quieres o vivir la vida para los demás, una vida trivial.
¿Por qué tiene que morir alguien? Para que los que vivimos apreciemos el hecho de estar vivos.
Las interpretaciones son soberbias, las tres actrices están en su máximo esplendor así como las apariciones de Toni Collete o Ed Harris.
Es como encontrar a todos estos actores en estado de gracia en unos papeles que dicen mucho, pero sobre todo hablan con la mirada.
Ver a Juliannes Moore mientras ha dejado a su hijo con una vecina llorando mientras está dispuesta a afrontar la decisión más dura de su vida, ver a Meryl Streep mientras observa cómo su mejor amigo está a punto de morir o ver a Nicole Kidman mientras piensa en el libro que va a escribir.
Las horas es todo poesía y con esa idea hay que verla, sin prisas y con la cabeza en su sitio, sin pensar en nada más.
citos