España España · Madrid
Voto de citos:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2006
Si no te crees la historia que se cuenta no hay nada que hacer en el cine.
Casi famosos cuenta cómo un chaval de 15 años con cara de pipiolo e inocentón que es crítico de música acaba de gira con un grupo en alza que lo acoge en su seno porque saben que como fan de ellos les podría hacer una buena crítica.
Ya desde el principio te parece todo inversosímil, no me ha gustado. Se pasan toda la película alardeando las cualidades del muchacho cuando no hacen más que utilizar clichés y clichés usados en críticas de música. No existe ese momento perspicaz o agudo que demuestre lo que todos alaban del muchacho. Nada, ni en las frases del chico ni en lo que escribe.
¿Se creen que porque pregunte al guitarrista en una escena "¿Por qué te encanta la música?" tienen la pregunta más original?
La escena cuando conoce al grupo en el primer concierto y se marcha despidiéndose de todos es tan de película americana que atufa.
Sólo destacar la tremenda banda sonora y la elección de canciones que ya de por sí vale la pena el visionado de este film, además, la actuación de Kate Hudson, bellísima en todos los planos.
citos