Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Terror Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla... (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2019
El hombre de mimbre es una curiosa rareza, muy de su época en plenos años setenta, que enseguida se convirtió en una película de culto y décadas después fue objeto de un remake protagonizado por Nicholas Cage.

Se trata de una modesta producción británica de misterio en la que se cuenta la historia de un policía que investiga la desaparición de una joven en una recóndita isla escocesa en la que vive una pintoresca comunidad hippie cuyas creencias e idiosincrasia chocan frontalmente con sus principios.

El líder de la secta encarnado por Christopher Lee, (vaya pelos), explica al contrariado policía el origen y la particular forma de vivir de esta atípica comunidad.

La historia está marcada por el choque cultural entre dos formas de vida distintas. Por un lado la del conservador policía, que no cree por ejemplo en el sexo antes del matrimonio, y la de la secta muy liberal en ese tema y partidaria del amor libre y de vivir en comunión con la naturaleza.

Los espectadores menos precavidos pueden rechazar la película por considerarla una extravagancia sin sentido, sobre todo por las secuencias en las que los protagonistas cantan y bailan semidesnudos, pero personalmente nunca tengo la sensación de que me estén tomando el pelo porque considero que dichas escenas son necesarias para mostrar el comportamiento de la comunidad despistando cada vez más al policía que se muestra incapaz de comprender nada de lo que está viendo.
Harold Angel