Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Ciencia ficción En el año 2013, los Estados Unidos son un lugar sin autopistas, leyes, ni esperanza en el futuro. Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados, llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene un don especial para interpretar a Shakespeare; pero posee algo mucho más importante: ... [+]
7 de abril de 2012
Después de salir más o menos airoso con la menospreciada Waterworld, Kevin Costner volvió a jugársela con otra superproducción post-apoclíptica en la que reincide interpretando un personaje solitario en un mundo devastado que acaba convirtiéndose en la gran esperanza de la humanidad al hacerse pasar por cartero para sobrevivir.

Mensajero del futuro es una obra fallida cargada de patriotismo y buenas intenciones con momentos muy logrados pero desigual y de excesiva duración. Para colmo se echa en falta más acción en un film de casi tres horas que acaba haciéndose aburrido. Fue un completo desastre artístico ganadora del razzie a la peor película del 97 y fracasó estrepitosamente en taquilla desde entonces Costner no levanta cabeza.

Si en Waterworld la crítica se cebó con él, a mi juicio injustamente, la película era al menos un espectacular entretenimiento, sin embargo en ésta, el argumento prescinde casi por completo de la acción y la historia se enreda demasiado al final para terminar con un acto de patriotismo yanki sonrojante. No obstante no me pareció tan mala como cuando la vi en su momento y con el tiempo le he cogido cariño. Cierto que a Costner no le salió bien la jugada esta vez pero su película me parece interesante y conviene rescatarla del olvido.
Harold Angel