Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6 de diciembre de 2015
La ventana indiscreta es una de las obras más reconocidas del maestro del suspense. En ella James Stewart interpreta a un fotógrafo que se aburre mirando por la ventana de su casa a sus vecinos mientras se recupera de una pierna rota. Uno de ellos se comporta de manera extraña y levanta las sospechas del fotógrafo que comienza a elucubrar acerca del posible asesinato de la mujer de éste. Alimentado por el morbo contagia su interés por el caso a su novia, a su enfermera y a un detective amigo suyo. Juntos tratarán de averiguar qué es lo que sucede.

Durante los cincuenta el talento de Hitchcock se hallaba en su máximo apogeo. Con esta película logró uno de sus mayores éxitos comerciales y artísticos. La crítica la encumbró y al público le encantó porque el director británico supo explotar el lado morboso de la historia y consiguió que todos nos identificásemos con el protagonista. Quiero decir que todos tenemos nuestro punto de voyeur. Entre cuatro paredes el bueno de Alfred atrapa al espectador con una trama creíble y bien escrita (impagables diálogos entre Ritter y Stewart) hasta el sorpresivo desenlace final. El argumento no sólo de limita a contar la historia del vecino sospechoso, sino que también muestra las pequeñas historias del resto de vecinos como perfecto acompañamiento de la principal.
Harold Angel