Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
15 de marzo de 2014
Hasta la fecha, La rebelión de las máquinas es la única película dirigida por el escritor de novelas de terror Stephen King, que adapta uno de sus relatos en el que las máquinas cobran vida propia provocando el caos a raíz del paso de un cometa cerca de la Tierra. La historia se centra en un reducido grupo de supervivientes que se halla cercado en una gasolinera por varios camiones.

Película de serie b de argumento descabellado en la que King demuestra no ser un buen director. Por si fuera poco Emilio Estévez por muy fotogénico que sea tampoco es buen actor así que la película es objetivamente mala. Sin embargo tengo que reconocer que en su día me hizo cierta gracia y la recuerdo con nostalgia, es mala, sí lo reconozco, pero tiene cierto encanto. Los efectos especiales me parecieron dignos y la banda sonora es de ACDC. Como curiosidad comentar que uno de los personajes está interpretado por Yeardley Smith que es la voz de Lisa Simpson en la versión original de la popular serie.

La película fue un fracaso artístico y taquillero que hicieron desistir a King de volver a ponerse tras la cámara, por si fuera poco el director de fotografía perdió un ojo durante el rodaje y le demandó por irresponsable.
Harold Angel