Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Thriller Un policía caído en desgracia decide hacerse detective privado dedicado a divorcios. Cuando realiza una labor rutinaria, asesinan a su esposa. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2014
Excelente muestra de cine negro que se saldó con un inexplicable fracaso comercial. Cuenta con un estupendo plantel de actores entre los que destacan Liam Neeson y Kenneth Cranham. Cuenta la historia de un detective que es acusado del asesinato de su mujer y de un cliente con el que había acordado fingir una infidelidad para que éste pudiera obtener el divorcio. A medida que se desarrolla la investigación todas los indicios apuntan a él como autor de los crímenes sin embargo, con la ayuda de un amigo policía del que fue compañero peleará por buscar pruebas que demuestren su inocencia.

El silencio de la sospecha es de esas películas con final sorpresa cuyo desenlace te mantiene con el corazón en un puño. Suspense de primera calidad gracias a las magníficas actuaciones de sus protagonistas y a un guión que dosifica la intriga atrapando al espectador desde el comienzo. Siempre me ha parecido una obra notable menospreciada y olvidada, que sólo tenga un un seis con tres me parece un insulto, yo personalmente le daría un siete pero le subo a ocho para que le aumente la nota.
Harold Angel