Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Comedia Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
Me he llevado una muy grata sorpresa con esta comedia policíaca de corte romántico, que triunfó a lo grande en Estados Unidos aunque no tanto en el resto del mundo.

Se trata de una historia muy completa que aúna eficazmente distintos géneros como la comedia, el romance, la intriga y la acción. El guion es original y su fórmula funciona gracias a que contenta a todo el mundo, es decir, a los que esperan acción y aventura, y a los que prefieren la comedia romántica.

Si a ello le añadimos unos magníficos actores entre los que hay buena química, especialmente entre Dreyfuss y Stowe en unos papeles hechos a la medida, la película resulta de lo más disfrutable. En mi opinión el gran acierto de la trama es la creíble historia de amor entre sus protagonistas así como el desarrollo de unos personajes sólidos y carismáticos.

Las canciones de la banda sonora, entre las que se incluyen temas de Gloria Estefan, Pointer Sisters o Mr Mister, aportan la chispa de marcha y frescura que requiere el argumento.

La secuela se rodó con el mismo equipo técnico y artístico seis años después.
Harold Angel