Voto de pifaithincaos:
4 de septiembre de 2009
Eran fiestas de Oñate, tenía 16 años, y me tocaba a mí ir a la barra del bar a pedir las birras. Iba borrachito, sería la una de la mañana mas o menos. En aquella época era un crio que quería hacerse rastas y pensaba que Linkin Park era el mejor grupo sobre la faz de la tierra; no tenía ni puta idea sobre nada. Al ser fiestas el bar estaba abarrotado, y aunque estubiera a dos metros de la barra me costaba sangre, sudor y lágrimas alcanzarla para pedir las bebidas. La música sonaba a todo volúmen, recibia empujones por todos los costados y por un casual, en uno de ellos me quedé mirando hacia la televisión.
Aparecía Bruce Willis, sangriento, en una tienda, buscaba algo, pero cada cosa que cogía, la volvía a dejar por otra mas agresiva ¿Que hacía? Me quede quieto mirando ¿Que buscaba, que ocurría? Entonces cogió una espada samurai (que ahora todos sabemos que se dice katana pero en aquel entonces no), abrió una puerta y...
Yo lo flipaba, eso que estaba viendo era de los mas masoquista, tenebroso y original que había visto. La gente se movía por el bar a trompicones pero yo no podía despegar mi mirada de aquella pantalla. Pese a verlo sin sonido estaba absorto en lo que estaba presenciando ¡Era genial! Me preguntaba como habrían llegado los personajes a esa situación tan grotesca, era imposible rizar un rizo de tal modo.
Entonces vino un amigo y me dijo "¿Esas cervezas vienen o no vienen?", por lo que abandoné mi posición y me acerqué por fin a la barra "Perdona ¿Sabes que película es la de la tele? Ah, y cuatro cervezas". La camarera, cerca de la treintena, me dijo con complicidad que esa película era Pulp Fiction, de un tal Tarantino, que era una de sus pelis favoritas y que había encendido la tele en fiestas solo por que echaban la susodicha. "En serio, no te la puedes perder", y me invitó a las cervezas por simpático.

En seguida conocería (y amaría por igual) Reservoir Dogs, y años después saltaría a la fama entre todos los mortales con Kill Bill, pero aquella fue mi primera experiencia con Quentin Tarantino y la guardo como un tesoro. Sé que esto no es una crítica al uso, ni siquiera es una crítica, no he hablado de lo míticos que son todos y cada uno de los personajes, de lo bién que logra el director pasar de conversaciones banales a escenas de tensión, o hacerlo todo de una vez, del caríño que se les coge a sus canciones, de su forma de fragmentar la historía para que en cada momento solo sepas lo necesario (o ni siquiera eso) o de crear un submundo totalmente nuevo justo en medio de una ciudad de Los Angeles que hemos visto mil y una veces en el cine sin que se nos haga extraño.
pifaithincaos