España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
Terror Irlanda del Norte en 1960. Dos sacerdotes vaticanos visitan un convento de clausura donde filman con sus cámaras de 16 mm un terrible asilo con monjas tiránicas, rituales de abusos y posesiones demoníacas. Todo comienza cuando el Padre Thomas Riley y el Padre John Thornton son enviados por la Santa Sede a este convento de la Magdalenta, que acoge prostitutas, huérfanas, mujeres mentalmente inestables y embarazadas solteras, para ... [+]
10 de julio de 2018
Pues aquí estamos, otro found footage, para muchos un género más que sobreexplotado, para otros otra manera de ver el terror. Ante vosotros me declaro fan absoluto de los found footage, pero gracias a esto he aprendido que cualquier mono con un móvil puede pretender vendernos una película así.

Este tipo de films son un arma de doble filo, pues el presupuesto se puede ver reducido a la mínima expresión a la hora de realizar una cinta de estas características. El problema está en la forma, pues el saber hacer y el tener las ideas claras marcan la diferencia en este tipo de producciones.

Estamos en el año 1960. En un pequeño convento de la campiña irlandesa corre el rumor que han acontecido varios milagros inexplicables. Es entonces cuando el Vaticano envía al Padre Thomas Riley y al Padre John Thorton para documentar e intentar explicar de primera mano lo que está sucediendo en el lugar.

Nos topamos con la ópera prima de la directora Aislinn Clarke. Antes había trabajado en varios cortometrajes. The Devil's Doorway es su salto al mundo del largometraje. Frente al guion de la cinta nos topamos con Martin Brennan, Michael B. Jackson, junto a la misma directora. Comentar como curiosidad que Brennan y Jackson habían trabajado juntos en anterioridad como guionistas del videojuego Hitman: Absolution.

El trabajo de dirección me parece impecable para ser el primer largometraje de Clarke, pero la cinta peca de ser bastante previsible de principio a fin, aunque bien es cierto que los sustos están bien pensados en su mayoría.

La verdad, es de admirar lo conseguida que está la fotografía obra de Ryan Kernaghan, nos traslada totalmente a la Irlanda de los 60. Todo un acierto el realizar este found footage en 16 mm, le da un punto extra a la película que la hace única.

Comentar que las actuaciones de los dos protagonistas de esta historia, Ciaran Flynn y Lalor Roddy son meramente correctas. Pero la verdadera fuerza de la cinta la tiene la parte final, donde el espectador acompaña por angostos pasajes a estos dos pobres diablos.

Para bien o para mal el terror found footage abunda de manera bárbara, y un servidor ya se las ha visto de todos los tipos y colores, por eso, la premisa de The Devil's Doorway tira un poco para atrás. ¿Otra cinta de exorcismos? pues sí, no estamos ante el guion que cambiará nuestras vidas, pero una cosa os puedo asegurar, vais a pasar miedo.

TerrorWeekend