España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
23 de mayo de 2010
Aquí comenzó el mito. Fue la primera aparición de los héroes Luke Skywalker y Han Solo, de los robots C3PO y R2D2, de la princesa Leia, el jedy Obi-Wan Kenobi o el malvado Darth Vader. Y el público no fue ajeno al mundo de fantasia que se desprende de sus imágenes.

A día de hoy, cuando vuelvo a ver esta película, me sigue enganchando todo lo que en ella se nos cuenta. Funciona muy bien el carisma de los actores y la relación amor-compañerismo-rivalidad entre el trío Han, Luke y Leia. La pareja de robots son divertidos y el lujo de la función queda en manos del genial Darth Vader porque una película con un buen malvado tiene ganado mucho terreno.

Los efectos especiales, el trasfondo filosófico religioso (la fuerza), la música, las escenas de acción y la impecable factura de la historia, siguen pareciéndome intactas a pesar del paso del tiempo. Star Wars es un producto cinematográfico que revolucionó las taquillas y que perdura en la mente de los que fuimos niños cuando comenzó su espectacular andadura.
lmpm88