España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
5 de abril de 2010
Richard Donner manejó el ritmo narrativo de manera muy convincente, brindando innumerables planos secuencia para que no se corte en demasía la continuidad que la cinta requiere por lo que el guión plantea. Además supo filmar escenas de acción francamente muy interesantes, desde muy buenas balaceras hasta una tremenda secuencia ocurrida dentro de un autobús, por lejos de lo mejor de la cinta.
En el rubro actuaciones, tenemos un dúo excelente conformado por Bruce Willis y el brillante David Morse, quienes se la pasan absolutamente todo el metraje de un lado y del otro de la ley. Bruce Willis personifica de manera muy convincente a un policía totalmente desanimado y enemistado con la vida, que de pronto verá en la protección de su testigo, una forma de redención a hechos de su pasado. Por otro lado, David Morse brinda una tremenda actuación como un policía corrupto que tratará por todos los medios de eliminar al testigo que puede literalmente arruinarle su vida, no sin antes tratar de convencer a nuestro detective protagonista de que la mejor forma de salvarse es definitivamente mirar hacia otro lado. Por último tenemos a Mos Def, protagonizando a Eddie Bunker, el testigo protegido que será perseguido durante toda la cinta y que sufrirá penurias a más no poder. En líneas generales, su actuación es buena, pero creo que esto más que nada dependerá del gusto del público, ya que la manera en que se ha encarado a su personaje es un tanto rara.
En conclusión, “16 Calles” es un muy entretenido policial. Muy bien filmado, muy llevadero en todo sentido y con convincentes actuaciones de todo el elenco, sobre todo de Bruce Willis y de David Morse. Más que recomendable si se quiere pasar un buen rato viendo un policial hecho y derecho.
lmpm88