España España · El paraíso
Voto de alefonca:
17 de octubre de 2010
David Fincher es un gran director. Su currículum lo avala sobradamente. Y precisamente por eso, incluso en sus proyectos fallidos (como 'Alien 3'... o en 'La red social') podemos encontrar cosas interesantes.

Efectivamente, en esta nueva película el director de Colorado vuelve a demostrar su calidad como realizador, puesto que es capaz de convertir en interesante un filme basado en una idea en principio bastante insípida para trasladarla a la gran pantalla (todo el farragoso y detallado proceso de creación de una empresa, por muy 'cool' y/o moderna que ésta sea). Y Fincher consigue que el filme se siga con relativo interés durante casi todo el metraje, e incluso tiene algún momento brillante (como la escena final).

Pero toda la película arrastra un pesado lastre, que es precisamente el que apuntamos al principio. Y es que no pocas veces se ha dicho aquello de que un buena historia puede ser destrozada por un pésimo director, pero pocas veces una insulsa idea puede transformarse en una gran película, por muy brillante que sea su realizador. Y aquí se cumple esta máxima perfectamente.

La película es un híbrido entre un filme judicial y una comedia adolescente (con algún momento hilarante que parece salido de la saga 'American Pie', y que no viene muy a cuento), aderezado con unas (pequeñas, vacuas y poco desarrolladas) reflexiones sobre la soledad, la amistad, y la traición. Lo que no basta para convertirla en la gran película que algunos dicen haber visto. Más o menos lo que le pasaba a 'Zodiac', con la que a mi entender guarda muchas similitudes. Quien encontró aquella sublime, disfrutará plenamente de esta película. Los que como yo, la encontramos simplemente correcta (y a ratos aburrida), opinarán más o menos lo mismo de esta nueva aventura cinematográfica de Fincher.
alefonca