España España · El paraíso
Voto de alefonca:
8,3
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2006
Una obra maestra absoluta.

Todo en ella es perfecto, y por ello, cada detalle puede dar para horas de reflexión. Es poética, profunda, cruda, sincera, malvada... tiene casi todos los temas y todo lo bueno y lo malo de la vida concentrado en casi 4 hs. de un metraje que pasa delante de nuestros ojos como un tren que no se detiene en una estación.

La construcción del guión a base de flash-backs es una auténtica maravilla, e incluso Tarantino ha reconocido en más de una ocasión basó su "original" guión de Pulp Fiction en esta obra maestra.

En fin, no se puede resumir una película así en unas cuantas líneas juntas. Véanla y disfrútenla. No se arrepetirán.
alefonca