España España · A Coruña
Voto de Dali:
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
La verdad, no sé muy bien qué decir sobre esta película, pero quería decir algo.

Supongo que es la típica película que encanta y horroriza a partes iguales (clara candidata al tour de "películas controvertidas"), pero a mí no me ha hecho inclinarme demasiado para ninguna de las dos opciones.

Es muy irregular. A ratos frenética, a ratos aburre. A veces es acción pura y dura (parecida a la del capítulo más desfasado que se os ocurra de cualquier anime pasado de vueltas), y a veces intenta ponerse trascendente, incluso pretenciosa, como Battle Royale 2, película que considero bastante fallida en su conjunto (además de pésimamente interpretada, pero eso es otra historia).

Tiene una estética muy propia de videoclip. Es algo confusa, bastante larga (más de 140 minutos), y, sobre todo, un auténtico EXCESO de efectos especiales (algo parecido a Zu Warriors, y me refiero a la segunda parte, no a la de los 80, que era algo más ingenua).

De todas formas, supongo que es interesante, aunque sólo sea como curiosidad por ver algo "diferente" (y es que, al menos, lo pretende y lo intenta. Y, lo consiga o no, de eso no hay duda).
Dali