Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Voto de LouReed:
7,8
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
7 de marzo de 2011
Sí, es cierto, tragarse Requiem sin mantener las distancias te dejará así: pensativo y afectado. Parece que esto es uno de sus mayores logros, y por esto, es una gran película. Oh, que intensa película. Vamos a ver, si tu vas a un bar o a cualquier lado, y sin comerlo ni beberlo alguien te cruza la cara de un soberano sopapo, ¿como te vas a quedar? Pensativo y afectado, sí, y que es lo que hace Aronofsky durante toda la película, intentar agredir al espectador. La historia, además, es plástico puro, no tiene vida ni humanidad. ¿La historia de amor? Rutina, nada de nada, todo es relleno para seguir con su tortura... en fin, para qué seguir, mientras te carga por un lado, tiene a la madre para incordiarte por el otro. Lo que me resulta mas interesante es que sus personajes no son mas que vehículos para incordiarte, ni siquiera se puede sentir alguna empatía por ellos, eres tú el que sufre la manipulación efectista de su director. Los protagonistas y su destino dan completamente igual. La música gira en torno a un desastre cada vez mas radicalmente efectista, vació y absurdo. He aquí a un genio de nuestros días, Darren Aronofsky, un hombre de Harvard, un niño mimado arrogante, y un cineasta a detestar. Hoy en día sigue exactamente con lo mismo con Cisne negro, y a la gente le encanta por eso: porque su efectismo, valga la redundancia, les afecta, pero siempre hay un abismo entre espectador y personajes que le deja en evidencia: el director es un perfecto psicópata, inteligente, pero completamente vacío y sin nada que decir, bueno, su mensaje es el efecto que causa, eso es lo quiere decir. En cuanto al tema drogas su película es completamente superficial, aunque después de ver Requiem no esta de mas un trago, desde luego.
LouReed