Voto de alvaro_83:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2016
La estética es formidable, la fotografía muy atractiva y las tramas complejas. La dirección es notable y los actores no quedan atrás.
El problema es este Sherlock, un tipo carente de empatía por el que en consecuencia no logro encontrar ni el más minimo apego hacia su personaje. Un tipo frío, calculador, egocéntrico, sabiondo, tan inteligente que da asco. No, miento, no es la inteligencia, es su empeño en demostrar lo idiotas que somos el resto de los mortales en comparación con él lo que me echa para atrás. Es no sentir nada de afecto hacia un psicópata al que no le importa que muera una anciana, o un niño, porque gente muere todos los días... pero que sin embargo sí que se preocupa de ir a la otra punta del mundo a salvar la vida de una maciza (con un IQ casi tan alto como el suyo, para aparentar un poco, digo yo) porque es tan válida como el. No veo diferencias entre el personaje y los nazis, la verdad. (Ver más en crítica con Spoiler.)
alvaro_83