España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Drama Ja-Young (Moon Choi) es una mujer de 31 años que pierde sus ambiciones después de muchos años estudiando para el examen público oficial. Una solitaria tarde, se encuentra reflexionando sobre su vida y fallos en un parque, cuando una hermosa corredora, Hyun-Joo (Ahn Ji-hye), pasa a su lado. Intrigada por tal visión, Ja-Young la persigue...
16 de junio de 2020
Seguimos viendo pelis de las seleccionadas para el Tercer Festival de Cine Coreano de Madrid, que ya sabéis que este año sólo se celebra online a través de Filmin y está dedicado a mujeres realizadoras.

La que he visto esta tarde ha sido otra ópera prima también muy interesante, que, aunque me ha gustado bastante, al terminar me ha dejado un sabor agridulce.

La idea principal del filme, así como está narrada, es sugerente, atrapa y cautiva, pero, sin embargo, una vez que termina, se te queda la sensación de que tienes demasiados interrogantes y dudas sin resolver. No sé si es porque no he entendido bien determinados comportamientos de algunos de los personajes, o es que precisamente al estar esas personas perdidas en la vida, eso hacía que se comportaran de forma errática por el devenir de la trama.
De todas formas, es una peli que merece la pena verse, porque la metáfora de comparar el esfuerzo de vivir y entender la vida con esas largas carreras que hacen los runners al final del día, funciona bastante bien en el discurso propuesto por la directora. No en vano la historia se basa en su propia vida.
“Our body” ha funcionado más que bien en su recorrido por festivales, con gran acogida en el prestigioso Toronto Film Festival y en el más importante de su país, el de Busán, donde su protagonista ganó el premio a la Mejor Actriz.
SalvaGe